Si aún no conoces la metodología Houselling, te contamos un poco sobre ella antes de detenernos a explicarte como la puedes potenciar a través de herramientas basadas en Inteligencia Artificial.
La metodología Houselling es un proceso que genera mayor eficiencia en la consecución de ventas inmobiliarias, enfocándose en crear valor a tus usuarios a través de diferentes puntos de contacto. En esta metodología deberás entender a tu cliente potencial y facilitarle las herramientas necesarias para avanzar en cada etapa del proceso de compra: desde el conocimiento de tu oferta hasta la entrega del inmueble, pasando por los momentos de asesoría en vivienda y financiación. A través de algunas acciones facilitarás el camino de tus usuarios, y esto permitirá que los costos de adquisición sean más bajos para ti y el crecimiento de tus velocidades de venta.
Existen 4 pasos que te ayudarán a aplicar la metodología Houselling:
Desarrollo de oferta: Investiga el mercado, identifica las necesidades de tu público objetivo y obtén datos e insights para crear proyectos inmobiliarios con mayor potencial de venta.
Conoce más sobre la metodología Houselling acá
Ahora si, hablemos como la Inteligencia Artificial puede impactar y ayudarte a mejorar tus acciones en cada una de las 4 fases que propone la metodología Houselling:
Con herramientas basadas en Inteligencia Artificial, podrás realizar el procesamiento masivo de datos, identificar patrones, tendencias y comportamientos específicos, que te permitirán tomar decisiones importantes, sobre tus nichos de mercado, focos de acción y definición de públicos objetivo. De esta manera, no solo ahorrarás tiempos y esfuerzos, logrando mayor eficiencia en tu proceso, sino que tendrás más y mejor información de una forma más simple.
Utilizar herramientas de IA en este proceso, te permitirán agilizar tu estrategia de marketing, al tener la posibilidad de crear de forma mucho más simple, redacciones publicitarias e incluso piezas gráficas; así como optimizar tus canales pagos y orgánicos con conversaciones y experiencias personalizadas (y automatizadas), que faciliten el acceso a los datos de estos clientes.
Aprovecha las diferentes herramientas para el análisis de comportamiento de tus clientes y sobre eso, automatiza conversaciones que les permitan recibir información oportuna sobre sus intereses de forma personalizada. De esta manera, lograrás un mayor acercamiento a tus clientes a través de un proceso altamente eficiente y que funcione correctamente con públicos masivos.