1. Dedícale tiempo a personalizar todos los componentes
La creación de cualquier simulador siempre va ser tarea complicada en un principio, dedícale el tiempo necesario para personalizar todos los componentes, agregar el inventario completo de inmuebles y adicionar cada parte de tu proyecto, hacerlo bien te va a facilitar mucho trabajo a futuro y seguro que esto generará más intenciones comerciales si lo haces bien, la peor práctica que se puede tener con un simulador web es limitar el inventario a publicar, ya que le entregará un mensaje errado a los usuarios al no permitirles que puedan tomar decisiones basados en la realidad ni tener el control durante el proceso de compra.
2. Comunícale a tus usuarios que pueden simular en tus proyectos 24/7
Indícale a los usuarios que ahora podrán simular para conocer todos los detalles de cualquier inmueble en tiempo real, esto te va a permitir generar mayor confianza y demostrar que estás listo para hacer negocios las 24 horas del día. Muchos proyectos incluyen el sello de Simula en todo el material publicitario físico y digital como: vallas, revistas, entradas de las salas de negocio, volantes, videos, publicaciones en redes sociales, entre otros.
3. Inserta el call to action para simular en tu sitio web
Agrega diferentes call to action al sitio o landing del proyecto, no importa que en la parte de abajo o arriba esté el simulador, se han experimentado ejercicios donde poner varios call to action que lleven a la acción principal pueden incrementar hasta un 56% la generación de oportunidades comerciales, tampoco tienes que saturarlos.
4. Integra Simula a todo tu ecosistema
Integra Simula a todo tu ecosistema, esto te va a evitar gran carga de trabajo a futuro y problemas por tener el mismo inmueble con precios diferentes en cada canal, por ejemplo con Simula puedes conectar diferentes portales inmobiliarios, CRM, ERP entre otras herramientas permitiendo tener un repositorio único de la información.
5. Haz simple el proceso de compra
Evita cambiar la estructura en que los usuarios están acostumbrados a navegar online, es importante innovar, pero no todo se tiene que cambiar, recuerda que un usuario está navegando por varias opciones de proyectos inmobiliarios en diferentes compañías, lo que menos va a querer un usuario es tener que explorar herramientas completamente diferentes, si miramos como ejemplo el ecommerce, nos podemos dar cuenta que estos siempre guardan una similitud en el proceso para hacer mucho más simple el proceso de compra.
6. Utiliza la información que te entrega Simula
Cuando hables con tu prospecto, utiliza la información que te entrega Simula como: Valor de separación, valor de las cuotas mensuales, cuotas extra, tipo de inmueble que le gusta, entre otras variables; no desperdicies tiempo valioso preguntando información que ya conoces o explicando de nuevo todas las características del proyecto ya que sería muy mala experiencia para el usuario.
7. Háblale al usuario como a un comprador
Aborda el prospecto como si tu estuvieras seguro que él va a comprar y no convencerlo de que compre, el ya analizó diferentes alternativas y tiene mayor conocimiento del proyecto, una llamada será clave para generar confianza, resolver algunas dudas e invitarlo para que genere la siguiente acción.
8. Recuérdale a tus usuarios interactuar con el simulador
Utiliza campañas de mailing y sms para que tu base de datos actual interactúe con el simulador, es posible que algunos prospectos inactivos se vuelvan a interesar al darse cuenta que pueden comprar si organizan las formas de pago o conocen otros inmuebles que cumplen sus características.
9. Sé paciente
Ten paciencia, al tratarse de una herramienta nueva, los resultados no se logran de un día para otro, pero seguramente si en un mediano plazo; para conocer su evolución mide muy bien algunos indicadores como: cuántos usuarios están ingresando, cuántos están simulando, el tiempo de permanencia en el sitio, la calidad de los prospectos, la disminución de carga operativa, entre otros.
10. Asigna roles y responsables
Asigna roles y responsabilidades a cada uno de los integrantes de tu sala de negocios, es importante que cada persona tenga una cuenta y no sea algo compartido, así podrás tener mayor control de todos los detalles, también es importante definir responsabilidades como actualizar disponibilidad o precios.
Escrito por:
Juan Camilo Rojas y Felipe Restrepo
Categorías
- ADN Vecindario (1)
- Ahorro (4)
- Alquiler (3)
- Barranquilla (1)
- BlackWeekend 2022 (1)
- Cesantías, Subsidios y Beneficios (23)
- Colombianos en el exterior (8)
- Como comprar Casa Propia (63)
- Como ser inversionista en propiedad raíz (39)
- Compra de vivienda (6)
- Conoce Vecindario (11)
- Consulta estatus migratorio (2)
- Crea tu cuenta (9)
- Crédito hipotecario (1)
- Créditos para vivienda (8)
- Decoración y entretenimiento (9)
- Destacados (29)
- Estatus migratorio (2)
- Financiación (2)
- Finanzas Personales (12)
- House Marketing para Constructoras (14)
- Impuestos (2)
- Inversión en bienes raíces (14)
- Inversión inmobiliaria (15)
- Invierte en Bogotá (2)
- Mi casa de Feria (1)
- Pensionados (1)
- Prima (1)
- Proyectos en Bogotá (1)
- Proyectos y donde invertir o comprar (33)
- Renta vacacional (2)
- subsidio VIS (2)
- subsidios NO VIS (2)
- Tipos de inversión inmobiliaria (2)
- Tips de inversión (7)
- Top Investment 2022 (1)
- Vivienda de Interés Prioritario (1)
- Vivienda en Barranquilla (1)
- Vivienda VIP (1)
¡Suscríbete aquí y aprende a comprar vivienda con nosotros!