¿Me van a asesorar hasta el final en la compra de la vivienda?
Sí, en Vecindario te vamos a acompañar de principio a fin en este proceso para que no tengas ningún tipo de dudas. De igual forma, nuestro equipo te va a asesorar en todo momento para que cuentes con los seguros correspondientes y te sientas en plena confianza.
¿Puedo indicarles la zona en la que quiero comprar mi hogar?
Sí, de hecho, en Vecindario vamos a gestionar todos los trámites y estudiaremos la zona que se adapte a tus necesidades. De esta forma tendremos la mayor información posible para que tengas la vivienda con la que siempre has soñado.
¿Voy a poder comprar mi casa con un crédito hipotecario?
Sí, con ayuda de nuestros consultores financieros, podrás proyectar el valor que te aprobarían para el crédito hipotecario, escogerás la entidad financiera que te brinde las mejores condiciones de pago según tus finanzas y recibirás acompañamiento y asesoría gratuita en la tramitación del crédito.
Sabemos que, en primera instancia, comprar una vivienda siendo jóvenes pasa a ser una transacción de suma importancia para la vida. Es por ello que en Vecindario deseamos darte la mejor asesoría para que compres tu primera vivienda.
En las siguientes líneas de información, te vamos a dar un paso a paso sobre cómo debes proceder a comprar casa en Colombia y te brindaremos asesoría para que hagas de tu primera inversión en vivienda una experiencia de éxito.
El tener una casa propia te va a otorgar seguridad y estabilidad tanto a ti como al núcleo familiar en el que convives. Una de las ventajas que te proporciona tener tu propio hogar es que puedes hacer lo que siempre has deseado, en cambio, estar en arriendo te va a hacer sentir algo limitado porque estás bajo las reglas de su propietario.
Entre los diferentes beneficios que se pueden obtener de comprar la primera casa, tenemos, por ejemplo:
- No vas a tener que mudarte de manera constante, ya sea porque se ha vencido el contrato de arrendamiento o simplemente por tener inconvenientes con el propietario.
- Una de las ventajas al obtener vivienda para jóvenes, es que sabes que lograste comprar tu primera vivienda y esto aumenta con creces la autoconfianza, tanto tuya como la de tu familia. Lo cual da esa sensación de seguridad y protección a la hora de vivir.
- Tú mismo o misma vas a colocar las reglas y pasas a decidir qué es lo que se hace. Vas a proceder a decorar a tu gusto todos los espacios y puedes recibir tus visitas.
- Si pasas a tener un hogar propio, entonces has cumplido a cabalidad con las cuotas a créditos. Por lo que es muy probable que las entidades financieras pasen a confiar en ti en caso de futuros préstamos.
- Puedes llegar a capitalizar la vivienda al arrendarla en vacaciones o simplemente rentando alguna de las habitaciones que tengas disponible.
Como te hemos comentado, siendo joven, el adquirir una vivienda propia pasa a ser de las mejores decisiones que se puede llegar a tomar. Puede que al principio parezca algo difícil y las mismas dudas van a abundar, aunque una vez que tengas las llaves del hogar vas a tener la seguridad de que todo ese esfuerzo realmente ha valido la pena.
¡Es muy fácil! Sigue solo dos pasos para que compres la casa de tus sueños:
Antes de que pases a observar las opciones de financiación y las facilidades de pago para la casa, piensa en lo que necesitas que esa casa o apartamento tenga. Sobre todo, cómo se adapta al estilo de vida que llevas.
Si no sabes, te dejamos unas cuantas preguntas que te van a ayudar a saber cuáles son las características más idóneas de la primera vivienda:
De eso va a depender el número de habitaciones, baños y la cantidad de espacio que se vaya a necesitar para la vivienda.
Esto te va a ayudar a escoger cuales son los lugares de la ciudad en los que debes comprar la casa.
Determina si vas a necesitar vivir en algún conjunto que tenga zona de parqueo o con acceso al transporte público.
Considera el espacio de las viviendas y si realmente hay parques en las cercanías.
Te va a ayudar a elegir si compras una vivienda de primer piso, si tiene escalas o dispone de ascensor.
Tienes 4 maneras de pagar dicha propiedad conforme a las necesidades:
Al comprar tu vivienda con Vecindario, te damos el respaldo entero y la garantía de que estás realizando una transacción importante en tu vida. A su vez, te vamos a brindar asesoría para la compra de la vivienda y más de 500 opciones de vivienda para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres comenzar? Haz clic aquí.