Los subsidios de vivienda y el Plan V–Salvavidas.
Un poco de contexto.
Un subsidio de vivienda es una ayuda económica que otorga el Gobierno colombiano a familias de pocos recursos para facilitar la compra o construcción de un inmueble (una casa o un apartamento). El subsidio puede ser utilizado de tres formas: para adquirir una vivienda nueva o usada, para construir una casa o para restaurar una propiedad existente.
En Colombia existe una lista de opciones interesantes para obtener esta clase de subsidios. Sin embargo, el proceso puede ser complicado si no conoces los requisitos y los pasos necesarios para solicitarlo. En esta guía te contaremos detalladamente todo lo que tienes que saber. ¡Vamos!
Explora Mineratto Cyan. ¡Aplica subsidio VIS!
Oye, verifica los requisitos, plis
Filtra las propiedades por zona, precio, forma de pago, número de habitaciones, zonas comunes y más. Dale clic ;)
Párale bolas al crédito hipotecario
¿Has completado todos los pasos? ¡Es hora de comenzar el proceso de crédito hipotecario con una entidad financiera! Ten en cuenta estas recomendaciones:
- Evalúa siempre todas las alternativas disponibles.
- Compara las tasas de interés que ofrecen las diferentes entidades financieras.
- Completa la tabla de puntos. Te asignarán un puntaje final de 0 a 100.
¡Tarán!: en Vecindario Financiero podrás simular el plan de pagos de tu próximo #HogarPosible
Plan V
El proceso de asignación de los subsidios se da según los puntajes obtenidos en la tabla de puntos y otras variables del Ministerio. Existe la posibilidad de que tu puntaje no sea suficiente —o que no se ajuste al subsidio que estás buscando—. Pero ¡no te desanimes! Siempre estará el Plan V, el Plan Vecindario, que te guía de forma gratuita en la simulación y consolidación de un plan de pagos cómodo para la compra de tu próximo #HogarPosible.
¿Qué tal Solé? Un proyecto con lavandería y todo. Explóralo aquí (aplica subsidio VIS)
En definitiva, solicitar un subsidio de vivienda en Colombia puede ser un proceso largo y complicado, pero siguiendo estos pasos podrás aumentar tus posibilidades de éxito. Recuerda investigar bien los requisitos y las condiciones establecidas por el Gobierno, comparar diferentes opciones de crédito hipotecario y tener un plan alternativo en caso de que no se obtenga el subsidio deseado. De todas formas, si nada de eso funciona, aquí estamos nosotros. Tu plan V.