Pereira es “La perla del Otún”, y más recientemente una perla para la inversión y los negocios, que se alza como una ciudad con enorme potencial económico, desarrollo en infraestructura y un ecosistema cada vez más robusto y fortalecido de industrias florecientes, que creen en los valores pereiranos, como lo son la transparencia, constancia y pujanza, para invertir en Pereira.
Algunas de las razones que convierten a Pereira en un faro de inversión son:
1. Ubicación geográfica privilegiada
Estratégicamente ubicada en el triángulo de oro, la ciudad es cercana a Medellín, Bogotá y Cali. Pereira goza de ventajas de acceso, conectividad y cercanía con los principales ejes de desarrollo del país, privilegiando el fácil tránsito de mercancías, pasajeros y desarrollos entre estas zonas.
2. Apertura y potencial para el desarrollo de negocios:
Según el Doing Business 2017, Pereira se ha convertido en la segunda ciudad de Colombia, con mayor facilidad para realizar negocios, y es cuarta en el manejo de permisos de construcción y registro de propiedades, por encima de Bogotá y Medellín. Esto evidencia un fuerte trabajo de diferentes sectores, que buscan fortalecer y posicionar la ciudad como centro de negocios.
3. Destaca y brilla en sus cifras
La ciudad durante los últimos 5 años se destaca con cifras bastante favorables en diferentes rubros. Es la quinta ciudad en generación de empleo, de las 13 que mide el DANE; segunda en el ranking de las ciudades con menos pobreza, después de Bucaramanga; y la segunda más equitativa en el país.
Es por eso y mucho más, que Pereira abre sus puertas para la inversión y el desarrollo con programas cada vez más estructurados y bien gestionados para la inversión y el desarrollo.
En Vecindario confiamos en el crecimiento de la ciudad y por eso muy pronto presentaremos lo mejor del sector inmobiliario de Pereira.