Blog de Vecindario

Preguntas que debes hacer en una sala de ventas

Escrito por Natalia Torres | 27-jul-2020 19:16:08

Prepararte para la visita de la sala de ventas debe ser tan importante como la búsqueda de tu casa propia. En Vecindario queremos apoyarte durante todo tu proceso y es por eso que queremos enseñarte las preguntas que no te pueden faltar en una visita a la sala de ventas.

 

Para comenzar queremos responderte una que quizá te causa intriga ¿Por qué en Vecindario decimos que comprar casa propia nunca será más económico que con nosotros?

La respuesta es que cuando tu simulas, agendas e indicas en la sala de ventas que te enteraste del proyecto por Vecindario de inmediato podrás recibir nuestros beneficios en el momento de tu compra y estos son acumulables con otros beneficios y descuentos que te de la sala de ventas.

 

¿Cuáles son estos beneficios?

Participarás en nuestro sorteo mensual de $1'500.000 COP para ayudarte con el pago de la inicial.

Serás parte de nuestra lista exclusiva de inversionistas en donde te avisaremos cuando tengamos proyectos en lanzamiento además de buscar con la constructora un acuerdo de pagos muy cómodo para ti

Si eres afiliado a Protección o la empresa en la que trabajas entra a hacer parte de nuestros convenios recibirás un bono de descuento en el momento de tu compra.

 

¿Cuál es la constructora de este proyecto?

Es muy importante conocer la trayectoria de la constructora, la calidad de sus obras y los seguros que tienen para responder por tu dinero, todas las constructoras que encontrarás en Vecindario son empresas serias, con excelente trayectoria y todas manejan fiducia lo que te garantizará que tu dinero se invierta correctamente.

 

¿Con qué acabados entregan?

En la construcción se manejan tres tipos de acabados: Obra negra, gris, blanca.

La obra negra es como coloquial mente se dice te entregan el coco, solo tiene instalaciones eléctricas, paredes, un piso y un techo eso si nada estará revocado o pintado y tampoco te entregan instalaciones de baños o cocina.

En la obra gris te entregan un espacio habitable es decir tiene instalaciones para los servicios, tiene la cocina, un baño terminado y paredes revocadas, la obra gris debes pedir que te especifiquen exactamente que te entregan porque esto puede variar en cada proyecto.

La obra blanca la más bonita, en esta no solo tienes un espacio habitable sino que tienes paredes pintadas, pisos en baldosa, mesón completo de la cocina, puertas en cada habitación y baños instalados y listos. Debes preguntar por los acabado que trae exactamente ya que algunos no incluyen closets, muebles de cocina y también ofrecen paquetes de acabados básicos o full.

 

¿Qué valor tienen los acabados?

No se te olvide preguntar esto, una cosa es la obra blanca y otra es el tipo de acabados que tu elijas, por ejemplo si eliges un tipo de baldosa de un color puede tener un valor extra a si eliges porcelanato, si no sabes la diferencia entre una palabra técnica en los acabados pregunta, este será tu hogar y debes saberlo todo.

 

¿El pago de la separación está incluido en la cuota inicial o no?

Esta es una pregunta muy importante, los proyectos manejan de dos maneras la separación

  1. Suman el valor de la separación como parte de la cuota inicial que debes pagar es decir si son 30 millones de la inicial y la separación son 2 millones quiere decir que después de que separes te falta pagar de cuota inicial 28 millones.
  2. No se suma la separación al valor de la cuota inicial, es decir que si la cuota inicial es 30 millones y la separación son 2 millones cuando separes te faltará por pagar de cuota inicial 30 millones. Estos 2 millones de separación serán usados en un futuro para los gastos de escrituración y otros papeleos.

 

¿Podemos hacer un plan de pagos teniendo en cuenta mis primas y cesantías?

La respuesta a esta pregunta siempre será SI, si si si, puedes usar tus primas y cesantías para pagar, por ejemplo puedes usar tus cesantías acumuladas para separar el proyecto y puedes comprometer las cesantías que vas a recibir mientras construyen el proyecto y te hacen entrega. Es decir que si compras sobre planos y te van a entregar dentro de 2 años, puedes incluir en tu plan de pagos esas dos cesantías que vas a recibir en el futuro para que así las cuotas mensuales que irás abonando sean más bajas. Y lo mismo puedes hacer con las 4 primas que vas a recibir a futuro. 

En Vecindario después de llenar tu diagnóstico con base en tu salario vamos a ayudarte a incluir tus primas y cesantías en cada simulación de plan de pagos que hagas en cada proyecto y así verás como tus cuotas mensuales bajan para poder pagar el apartamento o casa que te guste.

 

¿El proyecto recibe subsidios de vivienda?

Si estás buscando proyectos en los que puedas aplicar a un subsidio esta es la primera pregunta que deberás hacer para conocer si se hará efectivo, no te olvides de preguntar como aplican el subsidio ya que cada constructora lo maneja de manera distinta y pueden aplicar el subsidio de tres manera.

  1. Reciben la totalidad del subsidio en la cuota inicial
  2. Reciben la totalidad del subsidio solo para la parte del crédito o financiación con un banco o entidad financiera
  3. Reciben una parte del subsidio en la cuota inicial y el restante en el crédito hipotecario.

¿Te gustaría conocer la respuesta a estas y más preguntas y por qué debes hacerlas?

¿Qué tipo de construcción hay: tradicional o vaciado?

¿Qué es una fiducia?

¿Qué es la prima de vista y de altura?

¿La constructora me cobra intereses cuando pago la inicial?

¿Cuáles son los tipos de parqueadero?

¿Cómo puedo identificar si un proyecto es legal y tiene todos los permisos?

 

Te invitamos a mirar nuestro webinar en donde dimos respuesta a estas y más preguntas.

Haz clic aquí para verlo