Hablar de una forma de resguardar tu dinero en tiempos de crisis es lo que más nos importa en estos momentos, y sabemos te lo has preguntado cientos de veces, por esto nos dimos a la tarea de enseñarte cómo puedes realizar inversiones seguras, donde el crecimiento de tu estado financiero será constante, seguro y sobre todo será de fácil recuperación en el tiempo, logrando mayor estabilidad.
Por esta razón queremos contarte las razones para que al momento de realizar una inversión refugio en el sector inmobiliario; uno de los factores a tener en cuenta es que después de esta contingencia sin duda se verán frenadas algunas inversiones, en mercado bursátil, mercados tecnológicos y comercio.
Aún así el mercado inmobiliario posee actualmente las viviendas de menor valor o viviendas VIS, las cuales no sufrirán este tipo de frenos y continuarán como una excelente inversión ya que son viviendas que tienen muchos beneficios para el constructor y para los compradores en algunos casos.
En Vecindario queremos contarte las diferentes opciones y beneficios que tienes al momento de comprar vivienda para inversión o para realizar negociaciones futuras con ella:
Por su parte las rentas mejorarán la calidad de vida de estas personas que logran percibir una utilidad mayor, ¿cómo nos damos cuenta de esto?:
Actualmente y durante las crisis los mercados comunes de inversión han estado a la baja, haciendo que los usuarios no tengan un lugar seguro para su patrimonio sin causar pérdidas de valor, pues productos como las fiducuentas, fidurentas y activos de renta fija, considerados de bajo riesgo, están destruyendo valor.
Por este motivo la inversión en bienes raíces en momentos de crisis del mercado, puede ser una buena opción más segura para invertir el patrimonio sin causar detrimento y siempre manteniendo una ganancia igual a la inflación o un poco más, lo que no destruye el patrimonio.
¡Claro que sí! Lo mejor de todo son los beneficios en los diferentes momentos de la inversión o compra, los cuales van desde las cuotas con las constructoras, las cuales están extendiendo plazos de pagos o compra bajo la modalidad de separación y pago de la misma en 2 o 3 meses posteriores.
Además encontramos beneficios adicionales en la colocación de créditos hipotecarios, esto gracias a que entidades como El Banco de la República baja las tasas de interés para dinamizar la economía, esto genera inflación, haciendo que los precios al consumidor aumentan, generan posibles valorizaciones en inmuebles debido al alza de los precios, generando también una renta variable mayor del mismo inmueble y por último pero no menos importante la oferta de liquidez como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno.
Al invertir en propiedad raíz se está asegurando una inversión respaldada por un bien inmueble y tangible, el cual no se deprecia con el tiempo sino que gana valor, diferente a invertir en activos financieros donde la rentabilidad ésta dada por la ley de la oferta y la demanda, dando paso a especulaciones de los mercados que pueden causar pérdidas.
Esto además podrá servirte como una inversión refugio o segura, ya que al incrementar valor en el tiempo, podrás tener la seguridad de poder rentarla mucho más fácil, además te recordamos y aconsejamos realizar inversiones o compras en lugares donde la densidad de población actualmente es menor y son zonas en desarrollo social, urbano, constructor, educativo y deportivo, así también garantizarán que las personas que tomen este inmueble para su renta tengan beneficios adicionales a la vivienda.
Así que es momento de darle el sí a una inversión en Colombia de manera segura, y respaldada por un equipo que te acompañará durante cada etapa del proceso, ven y conoce cómo en Vecindario tenemos los inmuebles ideales para tu inversión según tus necesidades, ingresos y capacidad de pago, además te asesoramos totalmente gratis para que puedas darle el sí definitivo a la mejor decisión de inversión segura para seguir construyendo tu futuro.