Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Quieres saber cuáles son las ventajas de tener el inventario de tu proyecto en línea en la nube? Entonces tienes que leer este artículo.
El inventario de tu proyecto es un activo fundamental para comercializar tus inmuebles de una manera óptima, por ende es muy importante mantenerlo siempre actualizado y gestionarlo de la mejor manera posible. A continuación te contamos las razones por las cuales tenerlo en línea es una gran opción para tu compañía de real estate y esto cómo optimiza la gestión de tu equipo comercial.
1. Mantener tu inmueble en línea te permite exponerlo en tiempo real a tus usuarios.
Una de las grandes ventajas de tener el inventario de tus proyectos en línea es que puedes compartirlo en tiempo real con tus usuarios interesados. Esto facilita la exposición y aumenta el alcance de tu inventario, dejando atrás el método tradicional de mostrar el inventario en tu sala de ventas y dependiendo de una visita física.
Esto también implica que tu equipo comercial esté más comprometido con la actualización de la información ya que de esto depende en gran parte el éxito en ventas y la reputación de marca, ya que si tus usuarios interactúan con un inventario desactualizado seguramente descartarán tu proyecto muy fácilmente.
2. Tendrás una sola fuente de información
Tener el inventario de tu proyecto en línea te ayudará a mantener una sola fuente de información en la que tus usuarios y tu equipo comercial puedan recurrir, esto también evita que existan múltiples fuentes con datos erróneos y bifurcación de la información de los inmuebles.
De esta manera quedan atrás esas situaciones en las que tus asesores comerciales tienen archivos duplicados de cada proyecto ya que teniendo el inventario en línea se unifica la información convirtiéndolo en un estándar e incluso haciendo más fácil el proceso de actualización.
.3. Estandarización de la información
Estandarizar el proceso de actualización y manejo de inventario para tus proyectos inmobiliarios va a optimizar las funciones del equipo encargado, ahorrará tiempo y permitirá construir un procedimiento más eficaz y automatizado. Así se podrá emplear el tiempo ahorrado en una labor que generalmente es muy operativa en acciones de venta más estratégicas.
La tecnología es una gran aliada que debes de comenzar a incluir en tus procesos y uno de las primeras acciones a realizar, para lograr vender con más eficiencia, es construir un
ecosistema sólido y preciso entorno a tu inventario. Ya verás cómo tu equipo comercial podrá gestionar de mejor manera el inventario de los inmuebles y tu compañía de real estate se vuelve más eficiente al brindar una buena experiencia a los usuarios interesados.
Descarga gratis la guía para digitalizar tu compañía de real estate.
4. Establecerás un proceso de actualización de información
Otro de los beneficios es que teniendo el inventario en línea vas a poder establecer un proceso constante y óptimo de actualización de información, muchas compañías de real estate cuentan con procesos manuales y muy tediosos al momento de actualizar sus inventarios siendo un dolor de cabeza para el equipo encargado.
Además muchas de las funcionalidades que brindan las herramientas que permiten tener el inventario de tus inmuebles en línea es que podrás conectarte con tu ERP o CRM favorito, lo que facilita la gestión ya que es allí donde la mayoría de las veces se almacena la información.
Si te preocupa el tema de seguridad, hoy en día la información en internet está muy bien cuidada y respaldada, así que no temas digitalizar este proceso en tu negocio inmobiliario para hacerlo más eficaz. Aprovecha los beneficios que te brinda la tecnología y comienza a vender con más eficiencia.
En Vecindario Suite contamos con herramientas digitales, entre ellas un gestor de inventarios que busca optimizar los procesos de tu compañía de real estate para que generes más ingresos extraordinarios y tu equipo comercial sea más eficaz.
Conoce nuestras herramientas haciendo clic aquí.
Joan Ocampo
¡Suscríbete aquí y aprende a mejorar tus ventas inmobiliarias!