Tiempo de lectura: 3 minutos
En la actualidad, las dinámicas comerciales están cambiando constantemente en todos los sectores, claramente el inmobiliario no es la excepción. Cada día se modifican las reglas de juego y debemos adaptar nuestros modelos de negocio en un mercado que es cada vez más digital para mantener nuestra relevancia y competitividad.
Conoce algunas tendencias que vienen pisando fuerte en el sector inmobiliario.
Realidad virtual: si bien su auge se vio al principio de la pandemia, cuando nadie podía salir de sus casas y la solución fue realizar recorridos virtuales, esta tendencia perduró y lo seguirá haciendo, ya que optimiza el tiempo tanto de asesores como de los clientes. Este tipo de herramientas se actualizan frecuentemente para lograr que la experiencia del usuario sea cada vez más completa y real.
El objetivo de implementar estas soluciones es que las personas tengan un acercamiento a lo que sería el lugar donde quieren invertir, así la visita física se convierte más en un tema de pre-cierre del negocio gracias a que ya se tuvo una “vista previa” del inmueble.
También podría interesarte: “Transformación digital de tu compañía de real estate para potenciar ventas”.
El metaverso: cuando se pensaba en migrar nuestra vida hacia lo digital, no se esperaba que fuera tan literal. Actualmente, el mercado inmobiliario está moviendo millones de dólares en el universo virtual.
Según la CNBC, líder mundial en noticias de negocios: “En enero, las ventas de bienes raíces en las cuatro principales plataformas del metaverso (The Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Sommium Space), superaron los 85 millones de dólares, según cifras del proveedor de datos del metaverso, quien además proyecta que, si se mantiene en el mismo ritmo, las ventas este año podrán alcanzar casi el billón de dólares”.
Si bien esta tendencia tiene un potencial increíblemente aprovechable en el sector inmobiliario, hay que prestarle especial atención a la seguridad, ya que sigue siendo un tema en desarrollo dentro de la virtualidad.
Chatbots: esta excelente herramienta permite optimizar el tiempo de los comerciales, quienes pasaban gran parte de su tiempo respondiendo las preguntas usuales que hace un cliente cuando está interesado en un proyecto: “precio, áreas construidas, zonas comunes, ubicación, etc.”, ahora, con los chatbots como aliados, los usuarios tienen una mayor rapidez de respuesta. Además, funcionan como una especie de filtro para que, en el momento de contactarse realmente con el asesor, es más probable que esté realmente interesado por la información brindada.
Según One Digital, una encuesta de Venturebeat evidenció que el 49.4 % de las personas se sienten más cómodas comunicándose con las empresas por chat que por llamada. Cabe destacar que, con mayor frecuencia, las personas están utilizando internet para buscar casa, por esta razón es tan conveniente tener un chatbot que asista a quienes trabajan en bienes raíces.
Lee también: “25 herramientas para la transformación digital de tu compañía de Real Estate”.
Forecasting: esta tecnología se ha convertido en un foco estratégico muy relevante tanto para propietarios como inversores, quienes buscan tener acceso a herramientas que faciliten la predicción para la toma de decisiones de compra.
La ventaja en un mercado tan competitivo es que no todas las empresas pueden utilizar el forecasting, ya que, según cifras de la CBRE, la empresa de inversión y servicios inmobiliarios comerciales más grande del mundo: “El forecasting solo puede ser aplicado cuando se haya alcanzado un cierto nivel de madurez digital, lo que incluye haber extraído y transformado grandes cantidades de datos y seguir directrices corporativas para fortalecer la cultura digital de la empresa y empleados”.
De esta manera, la estimación y previsión de la demanda futura de un producto o servicio seguirá siendo una ventaja competitiva para empresas inmobiliarias que cuenten con una óptima experiencia digital y le permitirá apostar en un terreno un poco más seguro.
El sector en el que nuestras organizaciones se mueven está teniendo cambios a pasos agigantados, por eso es recomendable seguir de cerca las tendencias que nos van a permitir mejorar nuestros servicios y optimizar procesos que van a permitirnos estar preparados para los retos que trae un mundo que es cada vez más digital y pone a nuestra disposición nuevas ventajas y facilidades que, siendo adaptadas correctamente, pueden traer beneficios incalculables para nuestras empresas.
¡Sácale provecho a estas tendencias para llevar tu negocio inmobiliario al siguiente nivel! En Vecindario Suite hacemos posible que digitalices tus procesos de venta de vivienda nueva para que logres ventas inmobiliarias con más eficiencia, permitiéndote atraer usuarios y para que coticen, separen e incluso paguen, y puedan hacer todos los trámites para comprar una vivienda desde tu sitio web.
Conoce más en Vecindario Suite haciendo clic aquí.
Joan Ocampo
¡Suscríbete aquí y aprende a mejorar tus ventas inmobiliarias!