Tiempo de lectura: 3 minutos
El sector real estate viene con un crecimiento importante gracias a la inclusión de nuevas tecnologías, esto ha dado la posibilidad a empresas y usuarios de establecer nuevas formas de comunicación y gestión. En esta nueva entrada les contaremos un poco sobre las principales tendencias de las redes sociales para el sector inmobiliario: ¿qué se hace actualmente y qué se podría implementar?
Tendencias redes sociales 2022 para el sector inmobiliario
Las redes sociales son un canal apasionante puesto que día a día cambian las reglas de juego y lo que ayer funcionaba e iba perfecto con el algoritmo, hoy ya no funciona y se deben replantear los formatos y por supuesto la estrategia.
Sin embargo existen algunas prácticas y recomendaciones que se pueden implementar para conseguir mejores resultados. ¡Comencemos!
1. ¿Abrir nuevos canales es la solución para vender más?
Afirmar esto es imposible puesto que tener más canales digitales no significa cerrar más ventas, sin embargo si se tienen diferentes puntos de contacto con la audiencia y a su vez cada canal cuenta con una estrategia de contenido sólida puede hacer que más personas conozcan tus proyectos y se interesen en ellos.
Un gran dilema para muchas empresas, sobre todo en el sector real estate, ha sido la implementación de Tik Tok puesto que piensan que es una herramienta exclusiva para un público muy jóven.
Sin embargo, el algoritmo de la plataforma entrega a los usuarios contenidos con los cuales tienen mayor interacción y afinidad, es por ello que quien esté interesado en el sector inmobiliario podrá ver y encontrar mucho más fácil tus contenidos. De igual forma, generar contenidos alineados a las tendencias del momento en la red social son premiados por la plataforma otorgándoles mayor alcance y rendimiento.
2. Automatización en la comunicación de redes
Sabemos que aún hay mucho desconocimiento por parte de las personas sobre el sector inmobiliario y el proceso para compra de vivienda, es por ello que surgen muchas preguntas al respecto, inquietudes que los usuarios prefieren resolver a través de mensajes por los canales digitales que por medio de una llamada.
En una encuesta de Nielsen encargada por Facebook, el 64% de la gente dijo que prefería enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. Y según Gartner, el 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023.
Teniendo en cuenta esa información resulta indispensable para las empresas del sector implementar las respuestas automáticas en sus redes sociales para así brindar una mejor atención al cliente y que las posibilidades de cerrar una venta sean mayores.
3. Dale prioridad al contenido audiovisual
¡No es la cantidad sino la calidad! Actualmente en todas las redes sociales el contenido audiovisual tiene un mejor rendimiento comparado a contenidos estáticos. Es cierto que por lo regular los videos conllevan un poco más de trabajo en producción, sin embargo, resulta mejor para las métricas de las redes sociales enfocar los esfuerzos de los equipos de trabajo en la realización de videos.
En este momento los contenidos que sin duda alguna tendrán un mejor performance por parte de Instagram son los videos para Reels y ni qué hablar de Tik Tok, lo más importante es tomar tu contenido y alinearlo a las tendencias y características de estos formatos:
- Cortos
- Dinámicos
- Con musicalización
4. Elabora contenido según el canal
No todos los contenidos sirven y ni cumplen con las características para ser replicados en todos los canales digitales, es por ello que resulta importante conocer la intención comunicativa y los momentos de consumo de la audiencia: On the go y captivated viewing
Teniendo esto claro, entenderás que los videos extensos no son los más recomendados para postear en canales como Instagram, mientras que pueden funcionar mejor en una red como YouTube.
De igual forma se trata de mantener un equilibrio, brindarle a tu audiencia contenido corto para que se antoje de ver más y se enganche posteriormente con videos y producciones más extensas. Esto es muy importante sobre todo en el marketing digital enfocado en el sector inmobiliario a nivel mundial puesto que para vender un proyecto se debe entregar mucha información y por lo regular se debe apelar a contenidos o videos de larga duración.
Adopta la escucha social
Si bien se debe ser constante en la emisión de contenidos, no se trata de publicar por cumplir. Es importante contar con una estrategia de contenidos que soporte nuestro trabajo, además es fundamental usar la escucha social para tener líneas de contenidos.
Existen diferentes herramientas para realizar escucha social:
- Hootsuite
- Brandwatch
- SproutSocial
- Buzzsumo
Estas son solo algunas herramientas pagas, sin embargo existen métodos manuales que tu equipo de trabajo puede hacer, ten en cuenta cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes, revisa los numerales que usas e identifica cuál es el contenido que demanda tu audiencia, sigue las tendencias y piensa cómo adaptar tus temas a ellas.
[H3] Pasa de tener consumidores a prosumidores
Tu empresa se debe a su público, abre tus redes a ellos y permíteles generar contenido que tu marca pueda repostear, esta es una forma de humanizar tus redes sociales y a su vez de construir comunidad; uno de los objetivos que tiene Facebook e Instagram y que premia con su algoritmo.
La buena gestión de tus canales digitales y en este caso, de las redes sociales serán sin duda un punto importante para aumentar las posibilidades de atraer nuevos usuarios y fidelizar a quienes ya son tus clientes. El sector del real estate viene transformándose a gran velocidad y tu compañía no puede quedarse por fuera.
Equipo de Vecindario Suite
¡Suscríbete aquí y aprende a mejorar tus ventas inmobiliarias!