Blog de Vecindario

¿En qué invierten los colombianos sus primas?

Escrito por Vecindario | 12-dic-2017 15:23:32

Aquí te mostramos algunas de esas cosas que indudablemnte todos hacemos con la tan añorada prima. ¿Cuéntanos, para que te ayuda la prima?

Pagar deudas: si usted es de este grupo, pertenece al 80% de las personas, esas que gastan y gastan y cuando se ven alcanzados, esperan la prima para pagar la deuda gigante que que dejó esa tarjeta de crédito que prometió usar solo a una cuota o esos Nike que compró en ese centro comercial, mientras solo quería calmar el antojo de helado.

 

No está mal que se dé sus gustos, al contrario, todos merecemos darnos una recompensa de vez en cuando, pero debemos medirnos y a la vez priorizar para que esos “lujitos” no se conviertan en el mayor débito de dinero año tras año.

 

Pagar el viaje soñado: Si se siente identificado con este grupo, pertenece a un 10% de las personas que respondió, usted es de esos que sueñan con darse ese viaje a Dubai, pero terminan en Coveñas, como dice mi mamá, la plata se va, pero el viaje queda.

 

¿Quién dijo que no está bien darse este tipo de gustos? Lo que no está del todo bien, es hacerlo sin haberlo planeado con meses de anticipación ya que si hace las reservaciones con tiempo puede encontrarse con buenas ofertas y ahorrarse algo de dinero.

 

Ahorrar, ahorrar y ahorrar: Si usted es de este grupo, es del 5% de las personas, déjeme darle mis más sinceras felicitaciones, hay que ser muy inteligente en sus finanzas para poder tomar esta decisión, creo que hasta estaríamos de acuerdo que deberían hacer una ley para que la prima sea igual a las cesantías y ésta solo se pueda sacar para hacer una inversión importante en la vida.

 

¿Invertir? Pues si usted le suena esta palabra y la conjuga, créame que es del 5% de las personas que respondió mi encuesta. Invertir es la mejor opción para asegurar un futuro.

 

Qué tal no contar con esa platica y hacer ese diplomado que tanto le llama la atención o qué tal tomar la decisión de dejar de gastar en el arriendo que paga hace ya un tiempo y comenzar a invertir en la cuota inicial del apartamento que siempre soñó, sé que no es fácil, pero vale la pena, empiece a proyectarlo y sepárelo con una cuota que en ocasiones no supera ni el millón de pesos, hoy en día invertir en vivienda propia es más sencillo de lo que usted se imagina.

 

Déjeme decirle que si lo piensa así, usted es de los míos porque yo también sueño con mi prima para invertir y hacer de mis sueños una realidad.

 

¡Ingresa a www.vecindario.com  y comienza a proyectar tu vida!