Tiempo de lectura: 3 minutos
En Vecindario decimos con orgullo que somos una empresa diversa. ¿Pero sabes cómo fomentamos la diversidad? En este artículo te contamos para nosotros qué es la diversidad y por qué es tan importante para formar un equipo de alto rendimiento. Sigue leyendo.
Queremos contarte cómo nuestro equipo nos inspira y nos motiva a llegar hasta donde hemos llegado hoy, eso sí, siendo plenamente conscientes que aún falta mucho camino por recorrer. 🚀
Antes que nada, déjanos contarte un poco más acerca de Vecindario, somos una startup Colombiana que funciona como la plataforma para compra de vivienda para América Latina.
¿Has escuchado antes del término startup? te compartimos una breve definición.
Una startup es una empresa fundada por emprendedores las cual tiene un crecimiento y aceleramiento exponencial, a través de la tecnología y la innovación. Conoce la definición completa aquí.
Nuestro propósito y nuestra filosofía como organización, es ser el aliado #1 para que las familias en latinoamérica puedan tener casa propia ¿pero cómo queremos llegar a eso?
A continuación te compartimos unos tips que nos han ayudado y contribuido a nuestro desarrollo. Con esto no queremos decir que tu organización será un éxito, ojalá, pero estamos seguros que podrás implementar una cultura positiva para tus colaboradores.
Tratamos de que todos los procesos tanto internos como externos, sean simples, fáciles de entender y que sean increíbles. Desde el envío de un correo, hasta la asesoría con nuestros clientes. Así mismo ofrecemos nuestros servicios, en un sector que a veces parece complejo como la compra de vivienda, tratamos de simplificarlo.
Fomentamos la curiosidad, el autoaprendizaje y los espacios de formación dentro de nuestro equipo, porque creemos que potencializar las habilidades son un pilar en el crecimiento tanto personal como laboral de nuestros colaboradores.
El mundo cambia todos los días y el sector donde nos movemos, también. Eso nos ha llevado a crecer de manera acelerada, pero siempre de manera consciente. Pero soñamos despiertos y todos los días nos retamos para ayudar a muchas familias a tener casa propia. Así es como nuestro propósito nos impulsa a ir más allá.
En Vecindario, fuera del cliché, primero somos personas. Más allá de la religión, postura política, inclinación sexual, todos somos iguales y aceptamos la diversidad con orgullo. Eso nos empodera y nos impulsa a querer superarnos cada día e inspirarnos a través del respeto y la empatía. En este punto ¿tu organización o en la organización a la que perteneces son primero las personas?
Amamos lo que hacemos y nos apasiona el sector donde nos movemos. Nos motiva y nos inspira a encontrar nuevas formas efectivas de aportar a la sociedad. Con esto queremos decirte que independientemente del sector en el que esté tu organización, debes disfrutarlo, gozarlo y ser disruptivo sin perder el valor.
Siempre es bueno hacer un alto en el camino. Parte del crecimiento que se vive en Vecindario es gracias a recalcular ruta, adaptarnos a nuevas tendencias y formas en las que se mueve el mundo. Esto nos permite analizar nuevas acciones para potenciar nuestro equipo diverso de alto rendimiento.
Lo principal para nosotros es el ser, pero es fundamental estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, somos una startup que trabaja para que comprar casa propia sea posible, simple e increíble y para eso buscamos las mejores y novedosas herramientas.
Somos fieles creyentes de la flexibilidad, de colaborar por objetivos y no medirse únicamente por el tiempo, todos somos responsables de nuestras labores y las metas por cumplir. La flexibilidad también la aplicamos en Vecindario trabajando desde cualquier lugar, no importa la distancia, de hecho somos todos unos trotamundos y contamos con colaboradores en todas partes del país.
En Vecindario día tras día trabajamos por mantener una cultura forjada que nos brinda excelentes resultados, donde somos diversos y prima el respeto. Todo esto es una tarea colaborativa, desde los procesos de selección, reconocemos el talento, sentimos el feeling y nos enamoramos de los más tesos.
Porque contar con un equipo diverso, de alto rendimiento, con sueños y propósitos compartidos, logran que vivamos para volver posible lo imposible.
Esperamos que compartir un poco de la filosofía y visión de Vecindario te ayude a forjar el equipo más calidoso, que trabaja con pasión y anhela hacer el cambio. Pero nunca olvides, primero el ser.