Blog de Vecindario

¿Ya sabés cómo tener casa propia? Relájate nosotros te enseñamos.

Escrito por Vecindario | 21-sep-2020 14:13:38

Sabemos que estamos atravesando momentos de incertidumbre, pero en realidad, los bienes raíces son la mejor inversión a futuro.

Históricamente, las depresiones económicas a nivel mundial han sido una oportunidad para aquellos que logran sobrevivir a la crisis. Los subsidios, ayudas financieras, re financiación de créditos y beneficios tributarios, permiten que algunas personas y empresas puedan ahorrar dineros que antes no.

 

El sector de la construcción no es la excepción a la regla y entendiendo la situación actual de las familias, han flexibilizado las formas de pago, cuotas de separación, plazos de entrega y requisitos para comprar vivienda nueva. Esto representa una excelente noticia a personas que buscan hacer inversiones seguras, o aquellos que quieren cumplir el sueño de comprar casa propia. Además, a diferencia de otro tipo de inversiones como CDT´s que son altamente seguras, pero con rentabilidad prácticamente nula, O bien, el mercado bursátil, donde el riesgo es muy alto, pero si se cuenta con habilidad y suerte, podría ser muy rentable; el mercado inmobiliario es la mezcla perfecta entre seguridad y rentabilidad.

 

Por eso, si estas buscando una buena inversión para asegurar tus ahorros o no quieres postergar más el sueño de tener casa propia, éste es el momento de iniciar tu proceso. Probablemente estarás pensando que no es tan fácil, que en realidad el proceso puede tomar mucho tiempo y necesitas ver los proyectos disponibles, y EN PARTE tienes razón, porque sí es necesario evaluar todas las posibilidades, pero en lo que TE EQUIVOCAS, es que es un proceso difícil. Aprovecha el teletrabajo y el tiempo que estás en casa, para evaluar los proyectos en línea y formular un plan de pagos que se ajuste a tu situación real actual.

 
 
 
¿Porqué invertir en propiedad raíz?

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha tenido un crecimiento exponencial y ha destacado entre los sectores de la economía nacional. Según el Banco de la República la tasa de interés para compra de vivienda VIS (Vivienda de Interés social) fue de 11,2%E.A en diciembre de 2010 y 10,4% para vivienda de mayor valor. (Revista Dinero). Además, una de las medidas económicas más efectivas para incentivar la recuperación, es bajar más las tasas de interés e incrementar el endeudamiento.

Además, en un país como Colombia, donde hay un déficit de habilitación cercano al 34%, 34 de cada 100 familias pagan arriendo, constituyendo un negocio que mueve al rededor de 2,26 Billones de pesos al año (Revista Dinero). Ahora, si usted invierte en un apartamento para arrendar en un futuro, entraría en uno de los negocios más rentables y con menos esfuerzos que hay, o bien, si lo compra para vivir en el, al cabo de 4 años, su patrimonio habrá crecido en unos cientos de millones. ¿Suena bien?...

 

 
 
 
¿Cómo iniciar el proceso de inversión en propiedad raíz?

Vecindario ha llegado a transformar la forma de hacer las cosas, para hacerlas más fácil. Ahora en nuestra plataforma puedes encontrar más de 400 proyectos inmobiliarios en diferentes partes de Colombia, donde podrás encontrar la información más relevante del proyecto, ubicación por mapa, fotografías, recorridos 360, y lo más importante, un simulador de pagos que te ayuda a diseñar las cuotas mensuales ideales.

 

Ingresa a la plataforma y busca el proyecto que quieres por ubicación, precio, número de habitaciones, los que aplican subsidios, etc, como tú lo quieras... Simula y contacta a un asesor que con gusto te acompañará en el proceso de compra. Ahora bien, si quieres vivir la experiencia completa y sacar el mayor provecho a la plataforma, Crea una cuenta gratis, completa el diagnóstico financiero para conocer tu capacidad de compra y zona de interés,  y deja que Vecindario te recomiende los proyectos que mejor se adaptan a ti.

 
¿Cuánto dinero necesito tener para poder iniciar la compra?

En este momento puedes separar tu casa propia desde 1´000.000 de pesos* (depende del proyecto). Si, parece falso, pero es verdad. El proceso de compra de vivienda tiene 3 partes fundamentales, Separación, Pago de cuota inicial y Crédito hipotecario. Con la separación, aseguras que el apartamento esté reservado para ti, mantenga el precio de negociación y confirmes tu vinculación a la Fiducia.

Después, el pago de la cuota inicial, por lo general es el 20% o 30% del valor total del apartamento, y se debe pagar mensualmente hasta la entrega del proyecto. Éstas cuotas no son fijas y pueden bajar en la medida que hagas aportes adicionales, incluyas tus primas, cesantías y ahorros.

Finalmente, cuando te entregan el inmueble empiezas a pagar el crédito hipotecario o leasing directamente al banco de tu preferencia, durante el tiempo que hayas determinado.

En realidad no necesitas tener una fortuna para iniciar tu sueño, incluso te recomendamos que proyectes tu presupuesto mensual con disciplina y pronto podrás cumplir el sueño de tener casa propia

¿Quieres más información? 

Regístrate en Vecindario.com encuentra tu proyecto ideal y agenda una asesoría personalizada sin ningún costo haciendo clic aquí. Encuentra vídeos de como comprar vivienda y ponle cuidado a la comunicación de próximos webinar, charlas de inversión, lanzamientos, listas cero y demás información que recibirás en exclusiva por hacer parte de nuestra comunidad.