Descubrimos la manera perfecta para que todos los sueños de miles de familias que viven fuera del país puedan comprar su casa accediendo a beneficios únicos, descuentos y garantías propias del sector inmobiliario, que harán más fácil el disfrutar de su casa propia al momento de su retiro pensional, de unas vacaciones familiares e incluso para incrementar el patrimonio en el país o hacer a sus familiares felices por compartir un espacio que hace unos años no era posible y no tenía un panorama tan claro.
Antes que nada debemos exponer un claro panorama de porqué los colombianos migran a otros países y así entenderemos de una manera más radical el porqué invertir en propiedad raíz, estando fuera de colombia es tan rentable y presenta un futuro estable y concreto para las familias, parejas e incluso para personas solteras.
En primer lugar encontramos que uno de los factores que más impulsa a viajar fuera del país son las dificultades del sector económico del país, el deterioro de la calidad de vida y por último una búsqueda de expansión académica y profesional. Para el año 2018 la población colombiana migrante alcanzó un 10% en total, una cifra aproximada de 5 millones de colombianos que viven por fuera.
Como colombianos, siempre buscamos que nuestra estabilidad familiar, económica, social y académica se encuentren en perfecto estado, es por esto que hablar de inversión en el sector inmobiliario no suena descabellado, ya que hay garantías suficientes para hacerlo, pues durante años las leyes y la forma de adquirir una vivienda en el país han cambiado favoreciendo únicamente a los compradores y a sus familias.
Esto se hace conocer de una manera única, durante el año 2018 el record de recolección de remesas en el país superó por 6.000 millones de dólares, lo cual incrementa la oferta inmobiliaria y las facilidades de pagos y beneficios para las familias.
Antes que nada debes conocer los beneficios que comprar casa tiene para ti, y el porqué comprarlo en Colombia es una buena opción, en primer lugar encontramos la tradición que nos caracteriza a los colombianos, y a su vez la cultura que durante años ha hecho que el país se transforme en un foco de desarrollo en aspectos como la salud, la educación, la construcción y la economía.
El invertir en propiedad raíz hace que la calidad de vida de la familia mejore notablemente, esto gracias a la estabilidad que presenta. Durante años el comprar casa siempre se ha visto como una meta muy lejana, pero que todos los colombianos quieren comprar, esto por cuestiones culturales y morales con la familia, la pareja y los hijos. Adicional a esto encontramos que comprar una casa se puede tener como un fondo de inversión seguro, ya que podemos contar con una renta fija mensual, como son los arriendos, que facilitarán a su vez el pago del apartamento o casa.
Todo colombiano que se encuentre en el exterior y sea mayor de 18 años, puede acceder a comprar una vivienda, cumpliendo con los requisitos mínimos de migración, los cuales exigen una permanencia continua de más de 6 meses de manera continua, es decir sin salir del país y demostrando que tiene una estabilidad en este país, como trabajo o educación, si es el caso; o demostrar una permanencia de más de 1 año si su estado es intermitente, es decir, sale del país a vacacionar o a trabajar y regresa luego de varios meses a su hogar.
Pero no cerramos el negocio únicamente a colombianos, ya que cualquier persona extranjera puede comprar en el país, aunque cambian las condiciones de los pagos y la solicitud de créditos.
El proceso de comprar de vivienda en Colombia desde el exterior se ha facilitado mucho, ya que las constructoras e inmobiliarias han adaptado sus negocios para que esta inversión sea mucho más sencilla, lo cuál ahora se podrá hacer mediante el banco de tu confianza, un familiar de confianza e incluso tu mismo, sin miedo a perder dinero, tiempo o información con respecto a tu casa.
En primer lugar toda persona que viva fuera del país y quiera comprar una vivienda en colombia, deberá enamorarse de su lugar soñado, sus espacio y zonas comunes, para esto puede visitar portales inmobiliarios como Vecindario y encontrar una amplia oferta de inmuebles, en la ciudad y zona que desee.
Después de esto deberá solicitar a su asesor o broker la documentación necesaria para conocer el proyecto más a fondo, sus formas de pagos y fechas de entregas. Para así poder continuar su proceso de negociación, la ventaja de ser colombiano es que podrás expedir un poder a un familiar o amigo de suma confianza que realice los pagos o podrás abrir una cuenta de ahorros a tu nombre y girar tu mismo el dinero y así reducir el pago a terceros siendo mucho más ágil y rápido el proceso.
Recuerda si eres extranjero, no colombiano, deberás demostrar tu capacidad de pagos, ya que no podrás acceder a créditos con entidades financieras del país, ya que estas no permiten esta modalidad. Aun así podrás acceder a préstamos o créditos con los bancos de tú país, dónde tendrás el score de crédito en una perfecta calificación.
En Vecindario queremos que cumplas el sueño de tener tu casa propia y que tus ingresos se vean reflejados en ese sueño. No tengas más excusas para comprar el lugar perfecto para ti y los que amas.
¿Qué esperas para invertir en un futuro diferente y seguro?