Quisimos sorprenderte y enamorarte de un lugar tan mágico que lo único que tendrás que hacer es disfrutar con los que más amas y hacer tus sueños realidad; entre esos tener tu casa propia, pero, ¿Sabes qué necesitas para comprar tu casa propia y cómo hacerlo en la manera más sencilla?.
Queremos que te enteres cuáles son los pasos necesarios y que debes de tener en cuenta al momento de comprar vivienda y qué errores comunes debes evitar, para así evitarte dolores de cabeza en el futuro.
Antes que nada queremos que te enamores del proyecto que realmente está diseñado para ti y tu familia. logrando así que conozcas muy bien sobre qué beneficios tendrás en el futuro, cuáles serán tus pagos y cómo deberás realizarlos.
Sabemos que en ocasiones es frustrante el hecho de no saber cómo comprar casa y mucho menos de manera digital, pero en View Inmobiliario nos tomamos la tarea de realizar una asesoría personalizada que aclarará tus dudas y explicarte de manera detallada los pasos, las variables y qué hacer en cada momento exacto.
Queremos que todo sea muy sencillo y por eso queremos que identifiques varios aspectos para hacer que todo funcione mejor para ti y tu inversión. En primer lugar es ideal que estés empleado, ya que así podrás recibir beneficios legales como la liquidación de cesantías, consignación de cajas de compensación y beneficios extralegales que preste la empresa como convenio con otras empresas como entidad bancaria entre otros.
Esta es una de las formas que tú compra fácil esté cada vez más cerca, y así puedas disfrutar de comprar apartamento nuevo en un abrir y cerrar de ojos.
Teniendo estos aspectos en cuenta es importante reconocer y saber cuál es nuestra capacidad de endeudamiento, pues así será más fácil entender los pagos de tu nuevo apartamento y tendrás más claro los métodos de financiación que te presentarán los bancos y constructoras.
Pero, ¿qué es realmente lo que debo de pagar para tener mi casa propia?. Preparamos una fórmula la cual será de gran ayuda para entender cómo comprar un apartamento o casa de manera eficiente y mucho mejor teniendo todo muy claro.
En primer lugar debemos conocer la cuota de separación, esta se calcula comúnmente sobre el 5% del valor total del inmueble, es decir si tenemos un inmueble por un valor de $100'000.000 el valor de separación será de $5'000.000.
La ventaja de esta cuota de separación es que se puede pagar con diferentes recursos que tenemos como empleado. Un ejemplo de estos beneficios es que puedes solicitar a tu fondo de cesantías el retiro de las mismas para así ayudarte a cancelar este valor, ya que este tendrá un plazo de pago menor que la cuota inicial.
Cuota inicial, es el paso más largo mientras recibimos el inmueble para nuestro pleno disfrute, esta normalmente es del 30% del valor total del inmueble e incluímos la cuota de separación, lo que nos dará un 25% de cuota restante.
Y ¿cuándo se paga esta cuota?, esta tendrá un plazo igual al tiempo de entrega del inmueble, es decir si compras hoy el apartamento en venta que siempre soñaste con su vista perfecta, en un conjunto cerrado y con la piscina perfecta para convertirlo en tu club house.Estarás disfrutando tu inmueble en un plazo máximo de 36 meses, este tiempo es lo que tarda la construcción, y entrega de tu apartamento perfecto.
Este tiempo quizá parece mucho, pero nos beneficia en gran medida, porque durante este tiempo pagaremos una cuota mensual fija y nos permitirá hacer un cálculo más preciso de cuanto necesitamos para comprar nuestro hogar, teniendo en cuenta así la tasa de interés y el tiempo que nos tomará pagarlo, y cómo nos ayudaremos con las prestaciones sociales.
Por último encontraremos la financiación a largo plazo de las entidades bancarias, estas comúnmente son del 70% del valor restante del inmueble, este lo podrás pagar al igual por cuotas,pero ya se considera una financiación externa, pues ya pagarás tus cuotas del crédito hipotecario al banco o entidad de tu elección y podrás disfrutar tu apartamento en plenitud, y si quieres puedes rentarlo y así comenzar a disfrutar de la rentabilidad del mismo.
Recuerda que tu inmueble en ocasiones no incluirá elementos adicionales como un parqueadero privado, un cuarto útil o un paquete de acabados. Estos deberás adquirirlos durante el periodo de negociación, y podrás aprovechar las diferentes ofertas que tienen las constructoras e inmobiliarias.
Las pensiones y cesantías te servirán como parte del pago de tu inmueble así mos te servirán los subsidios de las cajas de compensación o del gobierno, si el proyecto de vivienda aplica para este tipo de beneficios. Adicional a esto es bueno que sepas que puedes invertir con amigos y familia y así ser parte de un negocio que siempre tendrá una gran rentabilidad y una gran valorización en el tiempo.
Como último aspecto deberás conocer acerca de los metros cuadrados finales de tu apartamento, conocido como área privada, ya que esta será el que disfrutarás al momento de la entrega del inmueble, y así podrás disfrutar de una película, una noche de vino o una noche de juegos con amigos.
Y ¿Qué esperas para ser parte de las miles de personas que hoy hacen realidad el sueño de tener casa propia? Ya no tengas más excusas.