“Empezar es lo más difícil”, esta frase ha retumbado una infinidad de veces en nuestra cabeza cuando estamos comenzando un proyecto o cuando estamos próximos a tomar una decisión. La incertidumbre y el miedo a lo desconocido hace que tambaleemos un poco, pero... ¿qué hay más allá del temor?
Cuando queremos aventurarnos a invertir en vivienda, lo primero que pensamos es en el riesgo que existe a la hora de poner nuestros ahorros en una propiedad, el tiempo que debemos esperar para que los frutos se comiencen a ver y no siempre tenemos clara la rentabilidad que obtendremos a futuro.
Por esta razón, necesitamos aliados que lleven de 100 a 0 el nivel de estrés, permitir que expertos en vivienda nos apoyen y hagan posible que mi inversión sea la más inteligente. En este punto es donde te aseguramos que, con muy poco trabajo y riesgo, puedes obtener una excelente rentabilidad cuando utilizas los bienes raíces para aumentar tu capital. Además, no es en vano que en los últimos 12 meses se hayan vendido 234.655 viviendas en Colombia.
¿Cómo aprovecho la PRIMA para tener casa propia?
En esta época donde la prima recién llegó a nuestras cuentas bancarias, nos sentimos un poco más tranquilos económicamente, pero NO es el momento de gastarla en aquello que nos da una satisfacción momentánea, este es el momento ideal para convertirla en una oportunidad de ahorro e inversión futura.
Para iniciar, desde Vecindario te recomendamos que uses la PRIMA para separar tu apartamento.
En un caso hipotético, digamos que una persona gana 2.000.000 mensuales, es decir que, por derecho, le debería llegar de PRIMA 1.000.000 en el primer semestre del año.
Lee también 3 razones para separar tu casa propia con la prima
Como ejemplo, en un proyecto como Sonatto, donde su precio es de $173.600.000, la cuota de separación es de 1.000.000, es decir, con tu PRIMA ya puedes confirmar la negociación del inmueble y realizar la apertura del encargo fiduciario.
Cabe destacar que el valor de la separación es muy variable y depende del proyecto en el que quieras invertir, pero, por lo general, esta cuota está entre el 0,5% hasta el 5% del valor del inmueble.
Ahora bien, digamos que además, elegimos un proyecto donde tenemos 36 meses para la inicial y, además, que la separación sea deducible de la cuota inicial, que en gran parte de los casos corresponde al 30% del valor del inmueble, ahora no tendríamos que pagar el 30% sino el 29% con un cómodo plazo.
Como este ejercicio, nuestros expertos en vivienda podrán hacer contigo un plan de pagos que se ajuste perfectamente a tus posibilidades, ayudándote a encontrar el proyecto ideal donde puedas aprovechar tu prima para hacer más viables tus cuotas mensuales.
¿Por qué invertir con Vecindario?
1. En Vecindario siempre contarás con los mejores precios, ya que su valor NUNCA estará por encima de los precios del mercado. Además, contamos con bonos y precios especiales para todos nuestros usuarios.
2. Nuestro servicio es 100% gratuito, en ninguna parte del proceso tendrás que pagar por nuestra asesoría o acompañamiento.
3. Participarás en sorteos mensuales donde podrás ganar el valor de tus cuotas.
4. Los planes de pago que nuestros expertos en vivienda harán para ti son totalmente personalizados para que siempre cuentes con las mejores opciones y tus cuotas se ajusten a lo que deseas.
5. Disfrutarás de descuentos acumulables con los de las salas de negocios.
6. En más seguro porque en Vecindario solo encontrarás proyectos certificados y validados con las constructoras más grandes del país y verificados con Fiducia.
7. Tendrás mentores asignados especialmente para ti, quienes te acompañarán durante todo el proceso sin ningún costo.
8. Contamos con una amplia oferta de proyectos y créditos, teniendo la posibilidad de recibir asesoría en más de 450 proyectos inmobiliarios y entidades financieras.
Entonces, si empezar es lo más difícil… ¡comencemos hoy!
No esperes más y realiza tu diagnóstico financiero para que descubras lo cerca que estás de tu nueva inversión. Ingresa ahora haciendo clic aquí.