Blog de Vecindario

Ahorra con Protección la cuota mensual de tu casa propia

Escrito por Joan Sebastián Ocampo Rodríguez | 19-ene-2022 16:53:27

Tiempo de lectura: 3 minutos 

¿Cuántas veces has pensado en ahorrar para tu casa propia y siempre encuentras un pero? 

Protección y Vecindario traen una alternativa genial para, si quieres saber de qué se trata ¡sigue leyendo! 

El Plan de Ahorro Voluntario 100% digital de Protección es una excelente forma de alcanzar tu sueño de tener casa propia. Tan solo imagina poder ahorrar el monto que tú quieras, en el momento que tú quieras y con un montón de beneficios. 

Recuerda que la cuota inicial de un apartamento nuevo está, casi siempre, entre el 20%, 30, o 40% del valor total, es decir que si el inmueble que queremos cuesta $150.000.000 y la cuota inicial es del 30%, nuestra meta de ahorro debe acercarse a los $45.000.000. 

Ahora que ya sabes cuál es tu objetivo, será mucho más sencillo plantearte el ahorro. Una de las ventajas que tiene el Plan de Ahorros de Protección es que podrás simularlo, elegir el plazo, el monto y el objetivo. Con este objetivo, podremos darte consejos de expertos que te ayudarán en el camino de cumplir tu meta. 

¿Cuáles son las características del Plan de Ahorro Voluntario 100% digital de Protección

Como lo mencionamos anteriormente, con este plan, podrás elegir cuánto, cómo y de dónde podrás dar tu ahorro voluntario. Además, tendrás la posibilidad de ahorrar a través de débito automático si inscribes tu cuenta, también puedes hacerlo por deducción de nómina, vía PSE o en las oficinas de Protección. También, podrás abonar tus ahorros en las cajas de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter usando el código 8003.

Vas a generar rentabilidad mientras ahorras, pero para que estés en total tranquilidad, el porcentaje de rentabilidad en este Plan de Ahorro de Protección en los últimos 3 años ha sido de 3,4% E.A. con un riesgo conservador, porque tu ahorro es invertido por expertos financieros para que no pierda valor en el tiempo.

tener Beneficios Tributarios, pero es tu elección si decides tomarlos. Si no vas a usar el beneficio, debes certificar tus aportes en el portal transaccional de Protección, pero debes de tener en cuenta, si no te aplica beneficio tributario y retiras tu ahorro antes del tiempo de permanencia requerido, se efectuará retención en la fuente del 7% sobre tus rendimientos.

Entre las demás características que tiene el Plan de Ahorro Voluntario 100% digital de Protección  podrás realizar abonos extraordinarios cuando lo desees, por lo que tu objetivo puede cumplirse con antelación, el Plan es 100% digital por lo que podrás retirar tus ahorros a través de internet directamente a tu cuenta. 

También podrás acceder a beneficios, como retiros exentos del 4x1000, porcentaje de comisión de 1,75% nominal anual liquidada diariamente sobre el saldo del portafolio, por lo que podrás generar rentabilidad mientras ahorras. 

Otra de las ventajas del Plan de Ahorro Voluntario 100% digital de Protección  es que podrás 

El Plan de Ahorro Protección también es muy seguro, cuidaremos de tus ahorros como tú lo harías, porque sabemos que pueden significar la cuota inicial del apartamento de tus sueños. Es por eso que antes de superar $16.000.000 (dieciséis millones de pesos) en tu ahorro, Protección realizará una validación por tu seguridad y la de tu dinero, para que puedas seguir ahorrando mucho más.

Para convencerte, te dejamos los beneficios a los que podrás acceder durante tu relación con Protección:

  • Acompañamiento en temas financieros y desarrollo con Universidad Protección.
  • Ofertas en accesorios para carros y motos.
  • Bonos de descuento para planes y comida.
  • Ofertas para tu entretenimiento o tu educación.
  • Bonos de descuento en artículos de hogar.
  • Descuentos en viajes, tecnología, deporte y mucho más

Sin duda alguna, esta es una gran alternativa para ahorrar y cumplir tus propósitos de este 2022, como por ejemplo ahorrar para la cuota inicial del apartamento de tus sueños. No esperes más e inicia ya mismo tu Plan de Ahorro Voluntario en Protección haciendo clic aquí. 

Encuentra tu apartamento ideal en www.vecindario.com